Contribuyentes

jueves, 15 de marzo de 2012

Entre locos anda el tema

Bueno, ahora que no nos lee nadie me pondré a escribir algo...

Como ya tendré tiempo para hablar de todo, comencemos por algo que tenga que ver con el blog.. si se llama "the crazy nurse" pues hablemos de... un loco.

De los primeros locos que me vienen a la mente siempre es H.M. Murdock del Equipo A, que como todo el mundo sabe, cuando dejo la serie se hizo immesanmente rico al crear una marca de ropa femenina. Aunque mas de un@ que por alguna circunstancia ha entrado en alguna de sus tiendas, ha confundido la caja por una barra de discoteca y ha pedido una cubata en vez de una prenda; con esas luces y música no me extraña. Incluso los más despistados han intentado ligar con la cajera pensando que era una camarera, pero estos ya rayan la irracionalidad, por que alguien conoce a alguno que haya conseguido ligar con una camarera de una discoteca?? Es una leyenda urbana!!!

Volvamos al tema que ya me desvio y me ando por las ramas. El Equipo A fue una serie concebida para que el máximo de telespectadores se identificaran con alguno de los protagonistas y así tener más audiencia, es por ello la gran diferencia entre ellos: Tenemos al lider veterano, al guapo caradura, al fortachón cortito pero bonachon y al loco... y para las mujeres habia la periodista guapa ( y que seguro que fue la princesa del baile en sui instituto)... las pseudofeas, alternativas i/o intelectuales se tuvieron que esperar a Scobby Doo para ver a una chica con la que se pudieran identificar. ( y no me refiero al perro malpensados, es Vilma....tatatatatatatatatatatatatatatatatataranieta de Vilma Picapiedra)

Visto con perspectiva esta serie me demuestra como nuestros gustos y nuestra forma de ver las cosas va cambiando con el tiempo. Recuerdo que de pequeño me molaba M.A, queria ser tan fuerte como él, quizás era por que era justo lo contrario y siempre anhelamos lo que no somos o no tenemos... Eso sí... como él, sigo bebiendo leche y no café... aunque sea con Cola Cao.

Con el tiempo mi favorito paso a ser Fenix; o mejor dicho, el caradura, si hacemos una traducción real del original. Pero claro... queda mas coool Fenix... aunque con ese nombre me hicieran creer que era un caballero del zodiaco. Obviamente queria la facilidad que tenia en embaucar a la gente.. entre ellas a las mujeres guapas. Pero aunque tarde me di cuenta que era el más simple de todos... aparte de una sonrisa poca cosa más tenia que ofrecer.. estaba vacio. Es más... a una mujer no te la llevas al huerto solo con una sonrisa... no?

Con Anibal Smith, descendiente directo del general fenicio Annibal Barca, nunca me llegué a sentir identificado. No soy veterano (aún), no soy ni quiero ser un lider ( como mucho un antilider) y menos fumo puros. Eso sí, mal, lo que es mal no me caía, sino todo lo contrario.

Pero extrañamente a medida que fuí creciendo y madurando ( vale.. sí, sigo siendo muy infantil) Murdock me comenzó a gustar más como personaje...a veces creo que hago el proceso inverso al de la gente.. de ser muy serio de pequeño cada vez soy más informal ( aunque a veces algun cabrito me provoque regresiones... esto...  no hablemos de los recortes).

A lo que ibamos. En un principio esta loco, todo el mundo lo toma como tal y siempre lo minusvaloran. Pero ni está loco ni es el más débil del equipo.

Su "locura" le permitia sorprender a la gente y como terapia era fantástica para relajar los momentos de tensión que vivian, y no caer ni él ni el grupo en una crisis de ansiedad como cuando los pillaban y los encerraban en el Leroy Merlin para que no escaparan, o secuestraban a alguno de ellos y había que rescatarlo, etc, etc. Sin él, el grupo habria caído en la desesperación y la locura; era lo necesario para mantener al grupo estable y cuerdo.

Es más, si era preciso podria adoptar el rol de Fenix, MA o Hanibal: era el más polifacetico de todos. Si hacia falta se liaba a ostias ( no, el pobre MA no tenia muchas más aptitudes ni repertorio), o sacaba el morro de Fenix y liaba a quien sea.  incluso al propio Fenix... recuerdo que en más de una ocasión le llegó a levantar el ligue. Y cuando era Hannibal o ya todo el grupo el que estaba preso era él quien ideaba un plan loco y lideraba el grupo como si fuera el mismo Smith.

Y quien sabe.. puede ser que en un futuro cuando tenga más canas (en la barbilla ya tengo unaas cuantas) vuelva a ver la serie y mi favorito pase a ser Hannibal Smith, pero eso es lo bueno.. evolucionar y no ser siempre iguales, no?

Y a ti? Cual es tu loco preferido??

1 comentario: