miércoles, 19 de diciembre de 2012

Basta ya de guerras, Peace For Siria

Hace unas semanas en Siria un militar del ejercito fue abatido por parte de las milicias de los rebeldes. Aunque dolorosa y sufrida por su familia, por suerte su muerte no trascendió la opinión pública ya que sin duda hubiera sido utilizados por un bando y por otro para sus intereses. Para unos hubiera sido la muerte de un patriota que dió su vida por su país y para otros hubieran celebrado su fin por ser parte del mecanismo opresor del gobierno.

Pues ni una cosa ni otra. era un chico de 24 años, católico, y recien licenciado de veterinaria que tuvo la mala suerte de estar obligado a hacer el servicio militar en medio de este conflicto. Su ilusión no era portar un arma y utilizarla sino viajar por Europa e irse de fiesta con su primo Souhel de España, un buen compañero mio del trabajo.

Pero por desgracia así son las mayorías de las victimas de una guerra. Gente normal y humilde que se ven enmedio de un conflicto. Porqué gane quien gane lo que está claro qué quien pierde son los ciudadanos. Somos, y las élites nos tratan, como peones en un juego de ajedrez para conseguir no una idea de país, o de gobierno o de justicia sino pura y duramente para mantener o conseguir el poder en detrimento del que está.

Y raramente el que pierde en estas contiendas sufre daño alguno, lo normal es que haga las maletas y emigre a un país amigo y viva a cuerpo de rey para los restos de sus días, dejando a sus seguidores con el culo al aire y sufriendo estos sí, la represión ejercida por el vencedor, que por lo general hace tierra quemada y arrasa con el que pilla, y no vale que hubieras sido neutral. Por haber estado en la zona del otro bando ya es suficiente para sufrir su ira.

Por eso condeno todas las guerras, qué por mucho que nos convezcan o nos alegremos de que haya ganado nuestro favorito (EEU vs Sadam, EEUU vs Bin Laden, Francia vs Gadaffi, ) no son la solución de nada y la gente pocas veces notan un cambio a mejor.

¿Y cual es la solución? Ojalá la supiera, quizás es hacer desobediencia civil como Ghandi y cuando queramos cambiar un país sentarnos todos en una plaza y no hacer nada hasta que el poder al no tener con quien luchar caiga por su propio peso, por qué nadie le hará caso.

Por cierto, feliz cumpleaños Aiham!. Estés donde estes, disfruta de tus 25!


http://elpalote.wordpress.com/2012/12/03/para-ti-aiham-te-quiero-dep/